jueves, 19 de mayo de 2016

Hago mis propias cremas!

   Hola! Por fín estoy por aquí para hablaros de cosmética natural, hecha en casa, rápida y fácilmente.




   Hace tiempo que he querido fabricar mis propias cremas, jabones, colonias, desodorante, etc, pero nunca me había decidido, porque me daba pereza el hecho de no tener nunca todos los ingredientes, cuando quería ponerme a hacer algo, siempre me faltaba alguna cosa, pero, por fín, compré por internet todo lo que me faltaba y me puse manos a la obra.



   Hoy, os traigo tres recetas, de crema corporal de Aloe Vera, Desodorante y bálsamo labial:

   Empecé haciendo una crema de cuerpo de la receta de la Dra. odile Fernández (ya os he hablado antes de ella), aunque también la uso para cara y manos, lleva:



-Aloe Vera (la pulpa de adentro, fresca, yo, por suerte, tenía varias plantas), 200g, batido.
-Aceite de oliva vígen extra o aceite de almendras dulces, 250g.(yo puse de oliva)
-cera de abeja, 30g.


Calentamos al baño maría el aceite y la cera hasta que se derrita, después añadimos el aloe vera y mezclamos con delicadeza.




 Dejamos enfriar y envasamos (mejor en bote de cristal y habría que desinfectarlo, con alcohol, por ejemplo). Yo, la puse en un bote de plástico que compré por internet pero se pueden usar reciclados, claro y también la coloqué en un tarro de cristal "del chino" (más adelante, compré otros botes grandes de cristal, que es ideal, además oscuros, para que la luz les afecte lo menos posible y no las oxide).






   También he hecho el desodorante:

-200ml de agua destilada
-200ml de alcohol de 70º
-1ml de glicerina líquida (lo compré en la farmacia, no todas tenían)
-25 gotas de aceite esencial a nuestro gusto según el olor deseado (canela, limón, salvia, menta, eucalipto, lavanda, etc).


 
   Sale muy bien, muy fresquito (viene genial ahora para el verano) y sirve además de desodorante, de colonia, ambientador...es ecológico, natural, no tóxico, casero, económico...sin alcohol (fuerte, el de 70º es más suave, no irrita), aluminio, colorantes, conservantes ni fragancias y te lo puedes poner todas las veces que quieras y en la cantidad que quieras! Yo, lo puse en un bote de colonia que tenía de spray de unos 200ml.

   El bálsamo labial es algo que no quería dejar de hacer porque suelo tener los labios cortados, también en verano. la receta la saqué viendo vídeos de internet y quiero ir probando diferentes formas de preparación y con diferentes ingredientes a ver cómo quedan unos y otros. Al final, probé la receta:

-cera de abejas


-aceite de almendras dulces o de coco (con la de coco sale más espesa)


-manteca de karité




-vitamina E (conservante natural)

-Aceite esencial de menta y/o hierbabuena (u otro que nos guste más, yo, lo hice de menta y quedó fantástico, fresco, y apetecible).



   Mezclar la cera y el aceite de coco, 4 cucharadas de cada uno (las mismas proporciones siempre), colocar en un recipiente y calentar al baño maría o al microondas 1minuto (mejor al baño maría) hasta que se mezcle (sin hervir!). Agregar 3 gotas de vitamina E y 3 gotas del aceite esencial elegido.
   Esta receta da para unos 10-12 "sticks" de barra pequeños (también los he adquirido en una página de internet, para hacer tu propia cosmética natural).




 Así que viene bien, para tener uno en cada bolso (sin tener que estar pendiente de cambiarlos) y/o para regalar a familliares y amigos.

  Podeis ver muchos vídeos en internet, todas las recetas son más o menos iguales, algunas con manteca de cacao, en vez de la de karité, con más o menos aceite de almendras dependiendo de si vivís en un sítio más o menos caluroso y siempre moviendo los ingredientes con una cuchara o palo de madera (yo uso los palillos chinos que te regalan en los restaurantes) para evitar que se oxíden nuestros cosméticos.

   Bueno, como quiero hacer más cosas, que para eso he comprado casi de todo, ya os iré poniendo las recetas que voy usando y cómo me ha quedado el resultado, según mi opinión y gustos.

   No dejéis de hacer cosas nuevas, buenas y apetecibles (en general) y si es en buena compañía y encima os proporciona mejor salud ahora y a largo plazo, entonces...genial!!




  Frase de hoy:

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no  nos atrevemos a hacerlas”. 
                                                     Lucio Anneo Séneca.